Mi parto en casa

Una de las principales ventajas del parto en casa es que los primeros minutos de vida del recién nacido los pasa en brazos de mamá o papá y no en los de un desconocido que lo limpia como si estuviera saliendo del caño. Cuando Démian nació, estuvo primero en brazos de su papá y después en mis brazos, dejamos pasar toda la sangre del cordón umbilical, eso tardo como una hora o más, no recuerdo exactamente e hicimos la quema de cordón hasta que éste quedó completamente blanco, sin una gota de sangre.

Démian permaneció en mi pecho comía y dormía, en algún momento lo pesó y midió Saskia y luego fui al baño para que me revisara y confirmara que no me había desgarrado. Fue mágico tener a mi bebé piel con piel, en la intimidad de nuestra casa, con todo lo necesario para estar a gusto, sin pensar en que tendríamos que salir, abordar un taxi y que él estuviera lejos de mi en un silla de bebé para auto.

Cuando cayó la noche, nos fuimos a dormir a nuestra cama, nuestra primer noche con tres en la cama, fue una sensación rara pero maravillosa, pues es algo desconocido totalmente, no sabes qué va a pasar, si se va a despertar una o dos o tres o diez veces, si va a llorar, si se va a quejar, si vamos a despertar los dos o los tres, tener todo a la mano influye mucho, eres primerizo y pues estando en casa no se te olvidan las cosas, porque ahí están, no hay que hacer una maleta, no hay que recibir visitas fastidiosas, no hay que ver como se llevan y regresan a tu bebé, no lo baña un desconocido, no perfuman como si apestara, no hay que irlo a ver a un cunero, pero lo mas importante, no lo tienes que dejar llorar hasta que alguien más lo vaya a ver, si corres con suerte. Otras ventajas son: comes cuando quieres y lo que se te antoja, vas al baño las veces que quieres, te bañas cuando quieres, si te da hambre, abres el refri y hay algo de comer (aunque sea una pepino en descomposición pero hay).

A mucha gente le espanta el parto en casa, ¿qué es lo primero que piensas? Esta sucia, hay polvo, mugre, al aire no esta «limpio» no está esterilizado, no hay la suficiente higiene como en un hospital, esto último lo dudo mucho. Y quizá así sea, pero ese es el ambiente al que va a estar expuesto siempre, pues es su casa, por lo tanto será su ambiente natural.

Nosotros decidimos no tener visitas hasta terminar la cuarentena, sólo vinieron nuestros papás y hermanos una vez y ya. Yo siempre dije que no quería que mi mamá me ayudara y que quería que estuviéramos solos los primeros cuarenta días, eso sí es imposible. Hoy agradezco que mi mamá estuvo de lunes a viernes en casa, nos dio su amor, su tiempo, nos alimentó, creo que sin ella hubiéramos muerto de hambre, ja, ja, me ayudaba a comer pues como Démian estaba pegado a mi, a veces no podía comer y ella me alimentaba.

Vivir la mejor experiencia de la vida en casa, no lo cambio por nada, hacer la revolución que tanto necesita este país puede empezar con el nacimiento, estoy convencida de ello.

IMG_3665.JPG

Author: Evelyn

Mercadóloga de profesión, mamá de tiempo completo. Creo firmemente en el instinto, escribo lo que pienso, extremista y ácida de nacimiento, No hago publicaciones rosas. La revolución está en el nacimiento. evelyn@siguiendomiinstinto.com

Share This Post On

1 Comment

  1. At the moment it looks like WordPress will be the chosen blogs software available right now. (from just what I’ve read) Is in which what exactly you’re utilizing on your own weblog? Good post however When i was questioning in the event you might generate a litte much more with this subject matter?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.