Salvemos al periné

Salvemos al periné
Resignificando experiencias de parto o cesárea
Taller de Respiración Ovárica Alquimia Femenina

Cuándo: 17 de enero de 2015
Horario: 10 – 15 hrs
Lugar: Carolina #142 col. Noche Buena
Costo: $600
Material requerido: Ropa cómoda, tapete, caja con plastilina de colores y espejo de bolsillo
Imparte: Dunia Verona

¿Tuviste un parto distinto al que imaginaste? ¿Viviste una cesárea que no esperabas? ¿Te hicieron episiotomía? ¿Deseas recuperar la sonrisa del periné? ¿Quieres reconciliarte con tu cuerpo?

Todo lo que formó parte de tu experiencia de parto o cesárea, está grabado en tu memoria corporal. Las cicatrices en el alma y en el cuerpo suelen recordar las palabras hirientes, miradas amenzantes, acciones humillantes, imposiciones, falta de cuidado, prisas… Estas memorias llegan a afectar tu vida íntima, tu vida sexual, tu autoestima, tu confianza e incluso se convierten en factores determinantes en una siguiente experiencia de parto.

¿Qué se puede hacer para dejar de cargar el dolor que dejó tu parto o cesárea? ¿Cómo le puedes dar un nuevo significado a los acontecimientos relacionados con el nacimiento de tus hij@s?

SalvemosAlPeriné es un espacio de contención en círculo, un momento dedicado a escuchar, sostener, compartir tu historia y validar su sentir. Una oportunidad para mirar el cuerpo, las emociones y las ideas con los ojos de la mujer sabia y amorosa, la que acaricia, la que sana.

Este taller contará con las herramientas que aporta la Respiración Ovárica Alquimia Femenina, sistema de sanación creado por Sajeeva Hurtado para beneficio de muchas mujeres en el mundo. A través de varias respiraciones y meditaciones contactarás con la energía de los ovarios, el útero y los senos, que son la parte de la anatomía femenina donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida, y a partir de ese contacto entrarás en un proceso de sensibilización, conciencia, limpieza y purificación energética, así como de distribución y sanación alquímica que te permitirá vivir una vida más plena y fértil. Descubrirás tu propia medicina y la compartirás con mujeres que han vivido experiencias similares: ¡Sana una y sanamos todas!

Objetivos de este taller:

  • Recuperar la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, emociones e intuición.
  • Desarrollar recursos personales que favorezcan el proceso de sanación.
  • Soltar bloqueos físicos, mentales y emocionales y abrirnos a la energía sexual creativa que habita en nosotras.
  • Resignificar nuestro cuerpo, la sexualidad, la sensualidad y la fertilidad.
  • Mejorar nuestro conocimiento personal a través del contacto íntimo con nosotras mismas.
  • Desarrollar una mejor autoestima, equilibrio emocional y confianza.
  • Actuar sobre patologías específicas como cáncer, problemas menstruales, de fertilidad o demás desarmonías orgánicas femeninas.
  • Dirigido a mujeres que hayan vivido violencia obstétrica y/o deseen resignificar sus experiencias de parto o cesárea, recuperar la confianza corporal, redescubrirse y llenarse de sí mismas.

¿Quién es Dunia Verona?

Comunicóloga, doula, profesora y terapeuta en Respiración Ovárica Alquimia Femenina, enamorada de las ballenas y de las parteras. Trabajó en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y en ese camino descubrió el mundo del acompañamiento y la presencia en la vida de otras mujeres. Cuando se encontró con la Respiración Ovárica Alquimia Femenina su vida se estrujó y desde entonces transita en los hallazgos cotidianos de la mujer que es. Ha tenido la oportunidad de acercarse a las mujeres desde el corazón, ofrecerles sus ojos y facilitarles un espacio para que encuentren su propia medicina.

¡Te invito a navegar hacia ese lugar donde puedes escuchar tus latidos y emerger con el impulso de tu energía creativa!

NOTA IMPORTANTE: Acudir sin niños para poder realizar el trabajo que es 100% corporal y requiere completa atención a sí mismas.

Les dejamos el link del evento en facebook

Cupo limitado.

Informes e inscripciones: duniaverona@gmail.com

IMG_3837.JPG

Author: Staff

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.