Parto humanizado, una aberración de la actualidad

Es increíble que hoy exista el término parto humanizado y las mujeres tengamos que estudiar, luchar, pagar por lo que es de nuestra propiedad, el parto y el nacimiento de nuestros hijos.
La atención l parto en el mundo ha sufrido grandes modificaciones a través de la historia, pero , sólo hace cien años, tan sólo cien años, comenzó la medicina a ejercer control sobre un evento que por tradición y naturaleza es de mujeres, los partos se desarrollaban en las casas, o en lugares establecidos para ello, mayormente acompañadas por parteras, quienes además de atender partos tenían un gran poder pues eran visitas como mujeres de sabiduría. El problema comenzó cuando la medicina comenzó a entrar a este espacio sagrado, por que? Pues porqué el médico solo era llamado cuando existía algún problema en el parto, Delhi, que el parto comenzó a tornare en una enfermedad, los médicos solo a acudían al llamado en los problemas, por loque sólo tenían conocimientos de Como atender un parto problemático y así, fue así como se escribieron los primeros libros de medicina obstétrica. Los médicos nunca habían visto un parto fisiológico, poderoso, en el que mama y bebe Tienen el control y comenzaron, por miedo a ejercer más y más control sobre nosotras, propagando la idea el miedo , el dolor hasta el punto de convencernos de quien hace el parto es el médico, así fue como entregamos nuestro protagonismo. Sólo cíen Años de esto han sido suficientes para generar miedo, vergüenza, dolor, sufrimiento, negación y sobre todo violencia.
En el mundo hoy, existe un movimiento pro parto humanizado, en el que estamos defendiendo nuestro derecho a parir, y el derecho de nuestros hijos a nacer con respeto y es increíble la reacción , no sólo del campo médico, sino de las mismas mujeres quienes defienden a capa y espada sus experiencias malas como sí haciendo que otras vivan lo mismo pudieran disminuir el dolor que tenemos…
Es una aberración, que el conocimiento que Debiera ser transmitido de madre a hija, de madre a madre, hoy tenga que ser impartido por una instructora, es triste que las mujeres debamos prepararnos para un evento mágico para el que estamos diseñadas, es triste que la confianza este depositada en todos menos en nuestro propio cuerpo y nosotras mismas, y por eso creo, que el término parto humanizado, es aberrante, pues debiera ser la forma natural ,común de recibir a nuestros hijos. Esa es la realidad,pero tenemos en las manos cambiar el mundo, mujeres con bellos partos, cuenten su historia, hagan ver que sí podemos mujeres con partos violencia, cuenten su historia para que no sigamos siendo sometidas, mujeres del mundo, abramos nuestro cuerpo para ver nacer a nuestros hijos que sólo así retomaremos la conciencia de la verdadera esencia del Ser humano. A parir y a nacer Con respeto, sin términos, sin definiciones, sólo con instinto.

www.centronantli.com

Author: Iliana

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.