Desde mi pecho

image
Hermoso nacimiento el que tuviste mi hermosa Natalia, moría de ganas de alimentarte de mi leche, lo intenté Todo, hasta donde supe, hasta donde pude, pero te pusiste flaquita como una ratita, bajaste mas de medio kilo de tus 2700 gr., claro!! las indicaciones de 10 minutos de cada lado, cada tres horas no eran las correctas, pero una madre primeriza, en esta cultura, no se sabe escuchar y escucha a los «expertos» y asi, mi querida, terminamos complementando tu alimentación con Pre Nan, y claro mi pecho se fue secando por la falta de tu calor, de tus labios, y sobre todo por la tristeza de sentirme tan inutil, tan poco alimenticia para ti… no olvidaré las palabras de aquel pediatra.. tu leche no sirve, la vas a matar de hambre, no seas irresponsable, y jamás olvidaré la sensación de miedo, tristeza, dolor en el alma. Afortunadamente, aun con la fórmula , mantuvimos nuestro contacto y te alimentaba de cerquita, con cariño, con besos, no me quedaba mas que eso… y claro ver tu mirada de amor en cada toma… gracias hija y perdóname, hice lo mejor que pude.

Hermoso nacimiento el que tuviste Ian, moría de ganas de alimentarte de mi leche, que tomaras tu calostro en cuanto quisieras, pero las cosas no son siempre como uno planea (al menos consientemente),pasaron algunas horas para que pudiera alimentarte de cerca, recibiste tu preciado alimento en una cucharita de la suave mano de Graciela Hess, la hadita de la leche, y tuve que esperar casi 24 horas para sentir tus labios por primera vez, pero fue mágico, ver tu sabiduría, como abrías tu boquita, tus ojos brillantes al verme. Los días pasaron, esta vez, a libre demanda, pasamos horas y horas contemplándonos, conociéndonos, oliéndonos, no bajaste de peso, ahora la que sufría era yo, grietas, mala posición, lanolina, alergia, quemaduras, pezoneras, pasa el tiempo, parece que mejora, oh no!! no subiste de peso!!! complementemos con leche materna, extractores, suplementadores, fórmulas… todo lo que he leído, escuchado, lo estoy viviendo, Universo, Madre Tierra ayúdenme, mi sueño es ver a Ian caminando llegar a mi pecho, pedirlo con su voz… pero esto duele, ha sido difícil… y de entre todas estas cosas el Apoyo, de Graciela Hess, la verdadera experta, de Adrián, que me ve, me escucha, me ayuda, me hace masaje en los pies mientras lloro y no desespera, de Natalia que con su mirada me dice esta vez si puedes, de mis amigas, de Monse la pediatra que me dice tu bebe está bien, no te preocupes, de todas las mujeres que he acompañado en su proceso, que el recuerdo de verlas amamantar me daba fuerza y me hacía recordar que soy poderosa.

Ian, nos costó muchas noches, muchas horas en el sillón, mucho sudor, sangre, dolor pero hoy, tenemos un regalo de amor, me encanta tenerte en mis brazos y verte sonreir mientras comes, tus ojos diciendo que rica la leche de mamá, y canciones, cuantas canciones hemos creado en nuestra danza de lactancia, y como nos conocemos, sé donde están todos tus lunares, ya tienes mas gordito el brazo, oh un pelo mas rubio, esos es nuevo!! y saber lo afortunados que somos, uno de cada siete bebes tiene lactancia los primeros seis meses, y tu y yo, somos de esos, podemos trabajar y mamar… hermoso que te duermas conmigo tomado del pezón al que has formado a tu comodidad, que maravilloso bañarme y sentir que escurre leche porque ya despertaste, de verdad que no tengo palabras para describir lo bello que ha sido el camino, difícil, sinuoso, con retos??? SIIII pero con la mayor recompensa del mundo que es saber lo mucho que nos amamos.

Hijos, cada uno de ustedes ha sido especial, a cada uno he querido darles los mejor, cada uno me ha dado lo mejor de si.. y por eso y porque simplemente son mis hijos, los amo desde mi pecho!

Author: Iliana

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.