5 señales para huir de tu pediatra

  1. Te sugiere dejar de amamantar o que tu leche ya no sirve y te propone usar fórmulas.

La leche materna tiene todos los nutrientes que tu bebé necesita, él mama la cantidad justa que su cuerpo necesita, cada bebé es diferente por lo tanto, no todos suben de peso igual, no crecen igual, ni comen igual, por lo que si comienza a decirte que «no lo llenas», comienza a desconfiar de sus conocimientos. La lactancia es un tema perdido en el limbo de la medicina, hasta ahora no hay carrera médica que se haga cargo de ella. Sin embargo, hay algunos que se han tomado la molestia de investigar y entender que la lactancia materna es lo mejor para tu bebé, ahora los denominamos «pediatras pro lactancia», cuando esto debería ser lo normal en todos. Si tu pediatra te sugiere cambiar lo natural por lo sintético sin justificación comprobable alguna, sal corriendo.

  1. Te recomienda marcas en lugar de productos naturales como frutas o verduras.

Es sabido que hay laboratorios y marcas comerciales que los «incentivan» con viajes a congresos o vacaciones pagadas, con tal de recomendar sus productos, les fijan metas y bueno, ya son todos unos vendedores por comisión. Si tu pediatra te recomienda Gerber, Nestum, Nido o cualquier marca en lugar de frutas, verduras o productos naturales, es probable que si lo compras, seas uno más que contribuye a que se vaya de vacaciones con todo pagado mientras tu bebe engorda con tanta azúcar que contienen estos productos.

  1. Te recomienda comenzar ablactación antes de los 6 meses.

A veces me pregunto, ¿qué ven los pediatras en la escuela? ¿Por qué siguen con recomendaciones que surgieron a partir de la primer guerra mundial? Antes de los seis meses, el aparato digestivo de un bebé no está listo para recibir alimentos, que no sean leche materna. El proceso natural de un bebé, es comenzar a morder para aprender a comer. Antes del año, la comida para un bebé no sirve para alimentarlo, sino para que aprenda a masticar, tragar, explorar, conocer. Si quiere que le des yemita de huevo con azuquitar o Gerber, es mejor que no regreses o bien, pídele que te explique cómo y por qué surgieron las papillas y en qué consiste método baby led weaning, las diferencias y ventajas de cada uno. En realidad para esto es mejor acudir con un nutriólogo especializado. Personalmente practicamos el baby led weaning.

  1. Se entromete en tu forma de criar.

Si comienza a decirte que dejes llorar a tu bebé, que ya está muy grande para tomar chichi, que ya duerma solo, que lo saques de tu cama, que le des fórmula, definitivamente huye o bien, que te expliquen la base científica de sus «sugerencias» y basado en qué te da su opinión. Porque eso sí, son opinólogos profesionales.

  1. No te contesta el celular en una emergencia.

Bueno, creo que está de más explicarlo. Uno paga un servicio y a veces no exigimos nada por lo que pagamos, al contrario, recibimos una serie de atenciones basadas en la conveniencia del dios médico y no en el bienestar de nuestros hijos.

Cuando vayas a escoger al pediatra de tu bebé o bebés, debes sentirte en total confianza, al final estas poniendo en sus manos la vida de tu ser más querido, no escatimes nada, no te sientas intimidada, pregunta todo, efectivamente él es el que estudio, el que sabe, pero jamás le va a ganar a tu instinto de mamá.

Author: Evelyn

Mercadóloga de profesión, mamá de tiempo completo. Creo firmemente en el instinto, escribo lo que pienso, extremista y ácida de nacimiento, No hago publicaciones rosas. La revolución está en el nacimiento. evelyn@siguiendomiinstinto.com

Share This Post On

1 Comment

  1. Hello! I realize this can be considerably off of subject nevertheless I seemed to be wanting to know when you believed where I really could get yourself a captcha plugin with regard to my comment style? I’m using the similar weblog platform while your own and also I’m having problems discovering one? Appreciate it a great deal!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.