Alina D. Bishop Velarde

Alina D. Bishop Velarde Educadora perinatal, doula e instructora de yoga para parto y postparto

Alina D. Bishop Velarde
Educadora perinatal, doula e instructora de yoga para parto y postparto

Categoría Partera y Doula
Nombre Alina D. Bishop Velarde
Profesión Educadora perinatal, doula e instructora de yoga para parto y postparto
País de residencia México
Estado en donde ofrece sus servicios Distrito Federal y Morelos
Domicilio de atención México D.F : Centro AREA Paseo de la Reforma 199 3er piso Col. Cuauhtémoc, CP 06500.Tepoztlán, Morelos: Carretera Tepoztlán-Amatlán km. 7 Huilotepec, CP 62525
Servicios que ofrece Clases de Preparación al Parto, Yoga Prenatal, Acompañamiento al Parto, Masaje para bebé Yoga para mamá.Acompaño partos como doula con parteras profesionales en casa y médicos especialistas en hospitales, asisto partos como partera asistente o segunda.
Certificación Educación Personalizada, Autodidacta, 30 años de experiencia
Teléfono fijo de contacto (0173) 9395 0973
Celular de contacto 777 377 2356
Correo electrónico
Página web
Descripción de servicios y/o biografía Soy educadora en salud perinatal, partera profesional asistente y doula (acompañante a la mujer durante el embarazo, parto y posparto). Directora de la escuela en salud perinatal “Casa de Luz”, formadora de acompañantes o doulas. Desde 1978 he sido instructora en yoga prenatal. He asistido y acompañado en más de 300 partos.Estudié partería con la partera profesional Patricia Kay e instructora de yoga prenatal con la Mta. Egda Stivalet.He trabajando en diferentes contextos urbanos (hospitalarios público y privado y en casa) rurales e indígenas, con diferentes proveedores de salud perinatal (médicos, enfermeras, parteras profesionales y parteras tradicionales).

Soy activista y pedagoga en material de salud perinatal, habiendo trabajado como:

Creadora y coordinadora académica del diplomado en competencias para el acompañamiento integral de la mujer embarazada.-Hacia una mejor salud perinatal. Enlaces Educativos, AC.

Co-fundadora, ex-presidenta y colaboradora de Parto Libre, AC.

Colaboro con la Comisión de Derechos Humanos del DF, en el tema de atención humanizada en el parto.

Fui asesora y co-directora del programa piloto nacional “Casa de Salud de la Mujer Indígena”, en San Mateo del Mar, Oaxaca.

Coordiné Ticime A.C. y su programa de educación sexual y reproductiva en la posada de nacimiento en Tepoztlán, Morelos.

Desde el año 2000 he colaborado con la Cochrane en la Red de Consumidores:

http://www.thecochranelibrary.com/

http://www.bibliotecacochrane.com/

Acompaño a las mujeres y a sus parejas en sus embarazos, partos y pospartos con la firme convicción de que todas las mujeres sabemos como parir y que lo que necesitamos es tener el conocimiento de nuestros cuerpos y emociones y la claridad de que lo podemos hacer rodeadas del entorno adecuado a nuestras necesidades.

Actualmente trabajo en Morelos y el Distrito Federal, con clases de preparación al parto en un contexto individual con citas domiciliarias o grupales y através de una aula virtual de: Educación en Salud Perinatal Casa de Luz/WIZIQ.

Acompañando en partos como doula con parteras profesionales en casa y médicos especialistas en hospitales, asisto partos como partera asistente o segunda.

Enseñando y como directora del diplomado para acompañantes o doulas.

Creo que es importante luchar por los derechos de la mujer, el bebé y su pareja a gozar de la experiencia del Parto/Nacimiento, con las mínimas intervenciones posibles y en un ambiente de seguridad, respeto y armonía.
He trabajado como educadora perinatal hace 30 años, desde que viví mi primera experiencia de ser madre y me convencí que podíamos dar a luz con conciencia y amor. De igual forma, he aprendido y colaborado con mi maestra Egda Stivalet escritora del libro Yoga para un Parto Natural Consciente, en el cual también participé en 1978. Estudié Partería Profesional en 1991 con mí querida Maestra, Partera Profesional, Patricia Kay. He asistido y acompañado a mujeres y sus parejas durante sus partos, así como a parteras y a médicos. He coordinado y conducido programas de Educación en Salud Reproductiva. Además, he trabajado para Grupo Ticime, A.C. por 8 años y soy miembro de la Red de Consumidores de la Colaboración Cochrane.

Creo firmemente que es posible un cambio en la atención de la Salud Reproductiva en México. Por ello, invito a todos las personas que atendemos a la mujer y al bebé en este importante pasaje de la vida, a que nos unamos para promover una Atención Humanizada. Asimismo, exhorto a las futuras madres y padres a prepararse para este importante evento de sus vidas, cuidando de sus cuerpos con una buena alimentación y ejercicio, observando y reflexionando en sus miedos, informándose sobre las alternativas existentes de atención al parto, y estando en contacto con ellos mismos, en el proceso de dar a luz a un nuevo ser a la vida.

Notas Información tomada de parteras.org y partolibremexico.org

Author: Staff

Share This Post On

1 Comment

  1. I’m enduring several little safety measures difficulty with my personal most recent blog along with I’d choose to come across one thing more secure. Are you experiencing any tips?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.