5 consejos para dormir a tu bebé

Últimamente he leído en foros y grupos la gran preocupación que tienen, sobre todo las mamás, más que los papás, porque sus hijos duerman toda la noche. He leído de verdad, a mamás desesperadas porque sus bebés despiertan cada media hora, cada hora o cada tres horas, vamos, la frecuencia ya no importa, lo que importa es ¡que despiertan!

Les dejo cinco consejos para dormir a su bebé:

  1. No te estreses. Si estás pensando en que quieres dormir y el pobre bebé no se quiere dormir, o despertó para comer y por tu cansancio lo intentas dormir a como dé lugar, ¡sorpresa! No se va a dormir, pues lo único que le estás transmitiendo es tu estrés, si lo quieres dormir, relájate, acepta el momento, disfrútalo y verás que se duerme más rápido que si te paras, caminas por toda la casa mientras lo meces en tus brazos o si lo estás agitando como te agitaba tu abuelita.
  2. Bienvenida a la maternidad. Puede sonar absurdo pero es real, muchas veces pensamos que una vez teniendo al crío en brazos, todo va a volver a la “normalidad” y pues no, hay que estar conscientes de que una vez que nace el crío, necesita adaptarse al mundo exterior y eso incluye regular su ciclo de sueño, aceptar que eres su protectora, su incubadora, su salvadora, su todo. Simplemente es aceptar que la maternidad es cuidar, amar y proteger a un pequeño ser humano que salió de ti y dependiente al cien por ciento.
  3. Piensa que no es para toda la vida, sino por un muy corto lapso de tiempo, teniendo en cuenta que vivirá por lo menos setenta años. Si estás pensando todo el tiempo en cuándo terminará, en que ya quieres que pase el tiempo, en que no puedes más, se te hará eterno. Te recomiendo que pienses en que sólo es un par de años de su larga vida la que estará cerquita tuyo, que será bebé por un periodo corto, que una vez que camine, no volverá a tus brazos tan fácilmente. De verdad, dormirás mejor disfrutando que sufriendo.
  4. Practica el colecho. El ser humano es el único animal que nace dependiente, por eso necesita a su mamá cerca, de lo contrario, se siente desprotegido. Si lo duermes contigo, él se sentirá protegido y por lo tanto despertará menos, tendrá menos tomas nocturnas y finalmente dormirá más que si lo tienes en una cuna “cerca” o en otra recámara. Si alguien intenta asustarte con que “lo vas a aplastar” porque ha escuchado el caso de fulanita de tal que así murió su bebé, piensa en que esa posibilidad es una de un millón, que en cualquier otra situación tienes el mismo riesgo de que pase algo, lo que es muy cierto es que las mamás tenemos tal grado de instinto que no te permitirá siquiera tocarlo, es tu carne, es tu sangre, es casi imposible que te eches encima de él y no te des cuenta, vamos, es más fácil que le suceda algo si lo tienes en otra recámara con un monitor.
  5. Lee Dormir sin lágrimas de Rosa Jové. Si no estás convencida de los cuatro puntos anteriores, esta es la mejor lectura que te puedo recomendar sobre el tema, desde el punto de vista de una experta.

Todo lo anterior hará que tu bebé logre dormir más rápido, más tiempo y ambos lo hagan mejor, se los aseguro. Desde antes que naciera mi bebé, me hice a la idea que mi sueño jamás sería el mismo, que durante quien sabe cuántos años iba a dormir mal, me olvidé del estrés y de la preocupación. He de confesar que cuando nació, los primero días los pasé mal, pues como no estaba acostumbrada, se me hacía muy pesado, pero afortunadamente, logré acostumbrarme muy rápido, me despertaba como diez veces por noche. No sé si fue mi des estrés o qué pero duerme prácticamente toda la noche desde hace más de diez meses, sólo despierta para comer y la verdad es que ya no me doy cuenta cuando lo hace. Ahora tiene quince meses y duermo mejor de lo que había pensado.

Consejos para dormir bebe

Author: Evelyn

Mercadóloga de profesión, mamá de tiempo completo. Creo firmemente en el instinto, escribo lo que pienso, extremista y ácida de nacimiento, No hago publicaciones rosas. La revolución está en el nacimiento. evelyn@siguiendomiinstinto.com

Share This Post On

2 Comments

  1. soy trabajadora de salud y me duele dejar por las noches ami beba de quince meses gracias por sus consejos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.