Whapio en México, talleres 2015

Este año, Whapio regresa a México para ofrecernos su sabiduría en dos talleres, uno para doulas y otro enfocado a la partería, aquí te dejamos toda la información.

Taller de doula Holística

Cuándo: Del 3 al 6 de agosto

Dónde: Mamma Gaucha

Dirección: Chilpancingo #23 Col. Hipódromo Condesa, México, D. F.

Hora: 9 a 18 hrs.

Duración: 32 hrs.

Este es el link del evento en Facebook en donde se estará actualizando la información al respecto en tiempo real.

Taller de partería urgencias obstétricas en el modelo cuántico

Cuándo: 8 y 9 de agosto

Dónde: Mamma Gaucha

Dirección: Chilpancingo #23 Col. Hipódromo Condesa, México, D. F.

Hora: 9 a 18 hrs.

Duración: 16 hrs.

Este es el link del evento en Facebook en donde se estará actualizando la información al respecto en tiempo real.

Costos:

  • Taller de Doulas: $5,500
  • Taller de Partería: $ 3,000
  • Si asistes a los dos talleres: $7,250

Si pagas antes del 30 de abril, tienes un descuento por pronto pago:

  • Taller de Partería $2,600 pago con tarjeta o $2,400 pago en efectivo
  • Taller de Doulas $4,600 pago con tarjeta o $ 4,400 pago en efectivo

Si asistes a los dos talleres: $ 6,700 pago con tarjeta o $6,400 pago en efectivo.

Para mayor información, escribe a: whapioenmexico@siguiendomiinstinto.com

¿Por qué deberías tomar este taller? Iliana García de Centro Nantli e Itzel Herrerías, ambas doulas y Hannah Borboleta, partera en formación te cuentan su experiencia al respecto:

Una charla de las etapas holísticas del parto en San Cristóbal de las Casas fue nuestro primer encuentro. Su forma de hablar, de contar una historia me cautivó, no podía parar de aprender a través de las emociones que con cada palabra Whapio emana. Al llegar la noche, llegué a Casa Colibrí a dormir y ella estaba ahí, sentada en la mesa con su sonrisa y su mágica presencia. Me miró, me senté frente a ella y comenzamos a platicar de trivialidades de la vida , pero mi cuerpo sintió esa capacidad de empatía que tiene, esa forma de escucharte con los ojos, con el alma que fui descubriendo en los tres día que tuve el honor de compartir con ella la casa. En la mañana de la despedida bajé en pijama , no podía dejarla ir sin un abrazo y sin agradecerle lo mucho que había cambiado mi vida de doula en ese tiempo, así que ahí estaba, despidiéndome de ella, casi con lágrimas en los ojos y ella me brindó un beso cariñoso, maternal , de partera.
El tiempo pasó y para mi alegría regresó a México a impartir un taller de cuatro días completos !! Hice todo lo posible por asistir pues sabía que el esfuerzo económico, de tiempo, de dejar a mi familia Me retribuiría en una experiencia que va más allá de lo profesional. Llegó el día, la mañana que iniciaba el curso entré a desayunar y ahí estaba ella, envuelta en esa luz blanca de paz que sale de su cuerpo, me miró y para mi sorpresa, me reconoció, se levantó y fue a abrazarme y me dijo «que gusto que estés aquí» y con ese gesto me quedó claro una vez más, que no es una tallerista cualquiera sino que cada persona que cruza en su camino es importante para ella, y eso, ha sido mi aprendizaje máximo, nadie debe pasar por mi vida desapercibido, y nadie debe dejarme pasar en su vida deaaprecibidamente. Todos nos cruzamos por alguna razón y debemos agradecer ese tiempo.
En fin, el taller comenzó y tendría que escribir una novela para contar la cantidad de conocimiento y experiencias que viví, lo que sí puedo contarles es que ella, es la
Mujer más congruente y sabia que he conocido. Que su calidad humana te hace no querer alejarte de ella, que su capacidad de conexión dejará una huella en tu vida, y que su sola presencia te hará comprender lo que en realidad es una doula o una partera.
En resumen, un taller con Whapio, es un camino a la espiritualidad.
Iliana García
A los tres meses de haber parido en casa a Isabella, tuve la oportunidad de asistir al taller de Parteria Cuántica con Whapio. Aparte de beneficiarme con la poderosa energía que emana esta mujer llena de sabiduría, pude comprender todo lo que ocurrió en mi parto, digerir suavemente el evento que acababa de transformar mi vida. Conseguí infinidad de recursos para que mi practica como Doula fuera respetuosa, sigilosa, neutra y sobre todo amorosa con las mujeres y familias que me invitan a ser testigo de la llegada de una nueva vida.
Itzel Herrerías
 
Whapio es sin duda una maestra sin igual. Humilde en su compartir y con una fuerza y una base de su conocimiento que es impresionante. Yo he tomado varios talleres y una formación de un año con ella y siento que ella da información muy completa, muy pertinente, muy importante y mucha información que revoluciona. Me encanta que su atención se centre en la mujer/la familia y que su enfoque sea el regresar el parto a la familia en vez de hablar siempre de la partera, del/a médico/a, de la doula, etc. Es más bien prepararnos para trabajar mejor con las mujeres que nos buscan, apoyarlas a empoderarse a partir de su experiencia de parto y crear lazos y relaciones diferentes, más sólidas y más amorosas a partir de ese trabajo.
Hannah Borboleta

Author: Staff

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *